¿Quién ver*#$ es Alucard(アーカード Ākādo)?

Autor

Kotha Hirano

Hablemos primero de quien fue su creador Kōta Hirano tengo entendido que no es su única obra que ha realizado pero pienso que es una de las más famosas.

Historia

Alucard nace en noviembre de 1431 como Vlad III Draculea. Más tarde llegó a ser nombrado con diferentes alias ejemplos: Vlad Tepes (Vlad, el Empalador) entre otros. “Murió” en 1476, a los 45 años. Alucard recuerda “ese día” de hace 533 años.
alucard

Siglos después, en 1897, se desarrollan los eventos de Drácula de Bram Stoker. Abraham Van Helsing, Arthur Holmwood, Quincey Morris, y John Seward fueron capaces de derrotar a Vlad (entonces conocido como Conde Drácula, leer el libro de bram stroker para mayor entendimiento). El Conde fue estacado, pero no destruido, no se sabe a ciencia cierta si Drácula fue forzado a la servidumbre o si lo hizo voluntariamente, pero desde ese momento, el Alucard se convirtió el siervo de Van Helsing y sus descendientes.

El siguiente hecho conocido de la vida de Alucard es durante la Segunda Guerra Mundial, en 1944. Drácula era Alucardahora conocido como Alucard, el nombre que le dio Arthur Helsing. Alucard y Walter (en ese entonces, con 14 años), fueron enviados a Varsovia, Polonia para detener los planes de Millennium. Los resultados de la misión son desconocidos. Años más tarde, en 1970, Alucard es encerrado en un calabozo en la mansión Hellsing por el padre de Integra, Arthur. Arthur pensaba que Alucard era una gran bazooka demasiado potente para matar a simples moscas. Poco después de la muerte de Arthur en 1989, Alucard fue despertado y liberado al beber la sangre de Integra, que se había derramado por la herida de la bala. Luego de solo veinte años de encerrado, Alucard salvó a Integra de su tío, Richard, y empezaron sus días como guardaespaldas otra vez.

“Fuisteis y tomásteis todas esas vidas, y ni siquiera por sed. ¿Es divertido? ¿Eh? ¿Es eso lo que hace falta para que basura como vosotros se entretenga?”

Psicología del personaje

alucardPor ser inmortal y casi invencible, Alucard es muy ególatra (véase definición). Casi siempre por no decir siempre rebaja a las personas por cualquier o ninguna razón en lo absoluto. Su sonrisa siniestra y llena de sarcasmo revela el morboso placer y desprecio que siente al ver perecer a quienes lo merecen bajo el fuego de sus armas. En el clímax de la batalla, Alucard se contiene deliberadamente, dándole a sus oponentes una sensación de fuerza, solo para volver a quitarles la esperanza completamente y robarles esa sensación, ya que en realidad todos sus enemigos (o casi todos) son para el extremadamente fáciles de matar. Podría decirse sin perder precisión que Alucard, más que matar a sus oponentes, los quiebra. Por ejemplo, la pelea  de  Alucard pelea  Luke, Luke consigue algo de ventaja sobre el Alucard, y la victoria parece a su alcance… las cosas cambian cuando Alucard le vuela las piernas a Luke, insultándolo por el hecho de que no puede regenerarlas. Entonces Alucard transforma parte de sí en perro y lo devora, diciendo.

“Te veo como algo más que excrementos humanos. Volverte la comida de mi perro del infierno parece más adecuado”

Poderes

Sus poderes más reconocidos son:
alucard

  • Inmortalidad.
  • Regenaración.
  • Invocación y materialización de sus víctimas.
  • Poder caminar en las paredes.
  • Telepatía.
  • Etcétera.alucard

Si bien nos son poderes tan chingones, lo que lo hace tan fuerte pienso es por dominio en estos poderes pues recuerdo en algunos episodios que insulta a vampiros como a Luke o al primer o segundo episodio donde sale un neófito y le dice esto:

“¡¿Te haces llamar vampiro y dependes de los ghouls para que te defiendan?!”, “Me equivoqué contigo… ni siquiera has aprendido a regenerarte o transformar tu cuerpo”

Curiosidades

Empecemos por lo obvio:alucard

  • Alucard al revés dice Dracula
  • Hellsing fue basado principalmente de la novela Dracula, de Bram Stoker, la Biblia y en el folclore europeo de vampiros.
  • Hay documentación por Kouta Hirano que dice que Alucard tiene 567 años. Esto es consistente con el nacimiento de Vlad III Dracula en 1431 y el comienzo del manga en junio de 1998.
  • Antes de unirse a Integra y a la Iglesia Protestante, Alucard era asociado de la Orden del dragón, Iglesia ortodoxa e Iglesia católica.
  • Al parecer, también Hellsing esta basado en Los Mitos de Cthulhu, un ciclo de literatura de terror fantástico atribuido de forma generalista a Howard Phillips Lovecraft. El segundo apellido de Integra (Wingates) se toma de La sombra fuera del tiempo (The Shadow out of Time) de H.P. Lovecraft, y la apariencia protoplásmica de los vampiros es muy parecida a la de un Shoggoth. En el volumen 4, una imagen de Alucard es notablemente similar a la clásica imagen Lovecraftiana de Nyarlathotep, en su forma Lengua Sangrienta.
  • Alucard posee un símbolo muy extraño en ambos guantes, este símbolo esta escrito en al alfabeto Tebano, un antiguo alfabeto utilizado en Grecia y en algunas partes de Egipto, y que siguen utilizando algunos ocultistas los cuales los usan para restringir de sus poderes a los demonios que tengan a sus servicios y también son útiles para la magia negra que utiliza el demonio restringido. También posee otra frase escrita en ingles y alemán:“Hells gate arrested · Gott mit uns · And shine heaven now”“Puerta de los infiernos cerrada · Dios está con nosotros · Y el cielo brilla ahora.”
  • Los nombres de los capítulos de Hellsing son nombres de Videojuegos, como Final Fantasy, Warcraft, Castelvania, etc.
  • El cuerpo de Mina Harker (personaje de la novela Dracula) aparece en el manga de Hellsing, donde es Millenium quien posee el cuerpo y lo utiliza para crear vampiros.
  • One Piece. Elementos e ideas similares están presentes en ambos. Hirano lo lista como uno de sus mangas y animes favoritos.
  • Star Wars. Walter menciona la nave de Han Solo el Millennium Falcon o Halcón Milenario al discutir sobre Millennium.

“Porque lo que todos ellos parecen desear es hacer la guerra y desesperadas e interminables luchas manchadas de sangre. Cosas bastante cercanas a llorar y anhelar. No creo que ellos deseen esas cosas en lo absoluto. Por el contrario, todo esto es su manera de gritar y rogar por muerte.”

Bueno esos fueron algunas curiosidades que mas me llamaron la atención.

Para cerrar esta sección de quien ve*#$ es? para lo que no han mirado hellsing les recomiendo que miren las ovas son las mas cercanas al manga o si lo prefieren miren el manga jajajaja, hasta la próxima.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Quién ver*#$ es Alucard(アーカード Ākādo)?

    • jajajajaja nunca que pensé que encontraría a un persona que no soportara el gore, yo te diría que le dieras una oportunidad créeme que la historia de alucard(el de la ovas) esta muy bien lograda.
      Saludos y gracias por comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s