Temporada Primavera 2014: Primeras Impresiones

La temporada de Primavera ya está aquí, una de las que más ha causado hype en el tiempo en el que llevo viendo anime por temporada y con ello, viene la afluencia de entradas de primeras impresiones. Que mejor que unirse a los demás. Sin embargo, mis impresiones son rápidas, solamente hablando de los pros y contras, basándome en únicamente, el primer episodio de la serie.

Bokura wa minna kawaisou

Debo comenzar hablando del diseño visual; fue simplemente excelente y mejor de lo que me esperaba… que va, no tenía expectativas en lo absoluto sobre éste anime en cuanto a visuales y me terminó sorprendiendo. La composición de colores y fondos, expresiones de personajes y un uso muy dinámico de luces y encuadres logró hacer de esto, una experiencia agradable al ojo. Sin embargo, lo mismo no puede decirse de la historia y los personajes. Todo fue demasiado genérico, el protagonista no es nada especial y las “gags” tampoco causaron mucha gracia, sin mencionar que a leguas, se notaba que la escritura no tenía un rumbo muy propio que digamos. El ritmo al que avanzó la serie también fue un poco abismal, sintiéndose como si lanzaran un montón de capítulos de la manga en un solo episodio, sentarse y ver que es lo que iba a pasar. Es una romcom por defecto, una que no busca hacer nada especial más que la energía visual que Brains Base le ha dado. Sin embargo, esto no es suficiente para mí, al menos no en este caso. We’re out!

Sidonia no Kishi

¡Un anime en CG! Y no solo eso, pero, ¡uno en el que en verdad se esforzaron para hacerlo lucir decente! Me llevé una grata sorpresa al ver que Polygon Pictures en verdad puso empeño en los diseños 3D de los personajes y logrando crear una buena CGI dentro de un anime. Sin embargo, se olvidaron de que en algún punto u otro, tendrían que dar movimiento a esos personajes, y es ahí cuando todo se fue al averno. El framerate es un asco, cuando los personajes se mueven, se ve tan artificial que incluso lo más simple, que es el movimiento de bocas, se ve como si solamente fuera una textura aplicada al modelo. En cuanto a la trama, se ve interesante. El mundo y el concepto, especialmente conforme a la manera en que la humanidad vive y se ha desarrollado, incluyendo la existencia de un tercer género o sexo. Me encanta la ciencia ficción, desearía que hubiera más anime sobre ello y por eso le seguiré dando una oportunidad. Pero en caso de ver que la historia en realidad vale la pena, es posible que lea el manga en lugar de ver el anime. We’re in?

Baby Steps

Uno que me terminó sorprendiendo de una manera muy grata debido a que toma una acercamiento muy diferente a otros animes de deportes que he visto, comenzando por el personaje principal, Marou. Una persona que es muy sobre-organizada en todo lo que hace, tanto en la escuela como su persona, y por ello, para mantener un balance, ha decidido hacer algo de ejercicio y meterse a tennis ya que se ve algo fácil de hacer, desafortunadamente se desploma en el calentamiento. Poco después, un amigo suyo le cuestiona sobre si en verdad-aunque éste es feliz-se está divirtiendo con lo que hace. Es aquí cuando éste anime toma un rumbo diferente a otros animes, ya que se solidifica como una serie basada en el desarrollo de personaje. Marou no es alguien ambicioso, no es alguien que quiera ser el mejor en un deporte, no es alguien que tenga cero talentos, poco social o ridiculizado hasta el punto en el que encuentra algo en lo que es bueno o en donde no es molestado, todo lo contrario, sus compañeros de clase lo respetan y hasta cierto punto, lo admiran. El pequeño vistazo al futuro que obtuvimos en los primeros capítulos nos dejó claro que Marou usará sus propias habilidades para jugar tennis en lugar de habilidades innatas o que ha desarrollado indirectamente conforme ha crecido, ya que como vimos, su condición física es demasiado baja. En fin, el primer anime de deportes que me sorprende de ésta temporada y uno de los más refrescantes primeros episodios dentro del género, esperemos y siga así. We’re in!

Arenbou Rikishi!! Matsutarou

No me dejó una muy buena primera impresión. La razón es simple, los personajes, más que nada, el personaje principal, es un idiota y un cabrón en el más áspero sentido de la palabra hasta el punto en el que termina en prisión. Ahora, entiendo que el personaje tenga defectos, entiendo que esto es hecho con el fin de hacer que se desarrolle conforme avanza la serie y que los cambios son inevitables (o tal vez no, considerando que no he leído ningún trabajo del mangaka), pero combina esto con una animación que no me llamó mucho la atención, un ritmo pésimo, un humor con el que no me identifico y la falta de sumo y tenemos un muy pobre primer episodio. Al menos para mí. We’re out!

Fuuun Ishin Dai Shogun

Al igual que con el anime de arriba, hay una pregunta que me estuvo picando a través de todo el episodio; ¿Dónde está la animación? Digo, sé que no es tan importante en el anime, pero por lo menos se puede hacer el intento de dar movimiento a los personajes, de evitar tanta imagen estática e insípida a tal punto que parece que estoy leyendo un libro con dibujos. Oh no, pero creo y un libro de esos sería un poco más interesante que un mundo basado en un periodo Meiji alterno en donde existen mechas que solo el protagonista-quien es el líder de una banda, un gritón y rodeado de mujeres pobremente caracterizadas, con poca ropa y grandes senos-puede manejar. J.C. Staff, solo ustedes tienen el talento especial para hacer un anime tan terrible como éste. We’re out!

Black Bullet

Algo sorprendido al ver que en verdad me gustó éste primer episodio, incluso si el sentido de dirección de la historia era muy absurdo, aun así, disfruté a los personajes, incluso la loli, quien al menos es capaz de defenderse a sí misma. Pero lo que más me gustó, fue el concepto, es justamente lo que me gusta. Más que nada la oscuridad que rodea al mundo y que espero se vuelva aún más oscura conforme la historia progresa. We’re in!

Brynhildr in the Darkness

Y hablando de oscuridad y ciencia ficción, tenemos a ésta nueva serie de parte de Arms y del autor de Elfen Lied. Y a que a pesar de tener esa ambientación de ciencia ficción, encontré el primer episodio aburrido, tedioso y con personajes que me dejaron una abismal primera impresión. La escritura también fue demasiado pobre, dándonos bloques de información y exposición que solamente sirvieron para romper el ritmo de la serie cada vez más. Hubo tantos plot-devices en solamente este primer episodio que no me quiero ni imaginar lo que saldrá en un futuro. We’re out!

Captain Earth

Ah, más ciencia ficción para mí, y que mejor que de parte de un estudio que sabe lo que hace en cuanto animación. Bones logró atraparme con está serie, a pesar de ser un anime que usa tantas tropes y tantos clichés del género mecha. La escritura no parece ser tan mala, siendo claro está una historia de aprendizaje y creando mucho potencial para una trama muy sólida. En especial me gustó el uso de flashbacks y como éstos se implementaron de una buena manera dentro de la historia. Y que hablar de la animación, los hermosos fondos, la paleta de colores y la animación consistente, sigue mostrando que Bones sabe lo que hace. Incluso disfruté mucho la música y el ritmo al que avanzo el primer episodio. Se podría decir que fue un trabajo muy sólido en el que todo funcionó, uno de esos primeros episodios que muchas series deberían de tener y los cuales, son tan importantes. We’re in!

Haikyuu!!

Un anime típico de deportes, con personajes muy típicos del anime de deportes, con una historia típica del anime de deportes que busca enseñarte que con trabajo duro y esfuerzo, todo se puede lograr. No me malentiendan, no tengo ningún problema con eso, bueno… tal vez y sí lo tendría en éste caso de no ser por una cosa. Dat animation. ¡Wow! En verdad que Production IG no se limitó con el presupuesto y fue capaz de mostrarnos una excelente dirección de animación. Las escenas fueron fluidas, el ritmo fue bien controlado y la escritura fue muy perspicaz. Pero otra vez… dat animation. En realidad no tengo quejas sobre éste primer episodio, contó con todo lo necesario que un anime de deportes debe de tener para que sea entretenido. We’re in!

Atelier Escha & Logy ~Tasogare no Sora no Renkinjutsushi~

A la mitad de este episodio, mi interés comenzó a bajar de una manera alarmante, tanto así que decidí ver mi celular en lugar del episodio. Siendo yo, una persona que nunca, pero NUNCA checa su celular a no ser que espere una llamada o que ponga la tan aborrecida alarma despertadora, esto ya era grave, tan grave que me puse a checar el calendario para ver que tantos días quedaban para terminar éste infernal semestre de universidad. Aun así, fui capaz de verlo completo, sintiendo total apatía hacia la serie, hacia sus personajes y su historia. Entonces fue cuando recordé: “Hmm, jamás he visto ni me han gustado las adaptaciones de juegos-anime, incluso cuando se trata de mis favoritos como Valkyria Chronicles”. Solo entonces me di cuenta de que tan grande fue mi error, al haber desperdiciado más tiempo del que tenía. We’re out!

Selector Infected WIXOSS

Hubo tantas cosas que hicieron que no pudiera terminar el primer episodio de ésta serie. En primera, no soy fan del anime de cartas, simplemente no es lo mío. Le di la oportunidad a éste debido a que lucía un tanto interesante por el aspecto psicológico dentro del tag del género. Eso también fue decepcionante, al ver que la caracterización-algo sumamente importante en una narrativa psicológica-fue pobre e irregular, con personajes mostrándose de la nada y escupiendo exposición de un lugar a otro y con un personaje principal muy poco racional, tan irracional que decide lanzarse a una pelea que aún no entiende, a pesar de recién haberse enterado de que solo podía perder tres veces. Oh no, pero eso es porque “aún no tiene un deseo”. Ugh. El género que es meramente psicológico es mi favorito y es uno con el que soy muy meticuloso y crítico a la hora de escoger y ver. Cosas como ésta en la narrativa, simplemente no hacen click conmigo. We’re out!

Hitsugi no Chaika

El primer episodio en realidad no me impresionó mucho, pero debo aceptar que es un tanto interesante y entretenida. Hubo cierta comedia que me agradó, personajes y acción peculiar. La animación en general fue buena pero el diseño de personajes se ve muy poco inspirado. La historia se ve como tu standard dentro de una novela visual, pero quien sabe, podría impresionar más adelante. No tengo muchas quejas ni tampoco mucho que alabar, fue un episodio que cumplió su cometido e hizo que esté a la espera del siguiente. We’re in!

Mahouka Koukou no Rettousei

Al principio, otro integrante del blog (Raloz) me comentó acerca del caso siscon/onii-chan que circulaba dentro de ésta anime. En realidad no tengo tanto problema con esto, a no ser que sea demasiado consistente y según sus comentarios lo era, así que pensé y eso sería lo que causaría la caída de éste anime para mí. Sorprendentemente, no fue así, debido a que hay muchas más cosas que criticar, aparte de eso, ya que en realidad la relación entre Tatsuya y Miyuki no me molestó mucho, fue problemática para la narrativa, sí, pero no al terrible nivel de otras series. Primero tenemos a Tatsuya, quien es uno de esos personajes que es perfecto en todo y el más fuerte de todos desde un inicio, cosa que solamente convierte a su personaje en algo muy poco llamativo. Luego tenemos a Miyuki, quien a simple vista parece más humilde, de no ser porque es la más bonita, lista, popular y demás, dentro de la escuela. Este no es el tipo de personajes que me gusta en lo más mínimo, sin defecto alguno más que la relación amorosa entre ellos. Y no dejemos de hablar de la tan original escuela mágica y su sistema de discriminación que he visto en incontables series. ¿Quieren un buen sistema de discriminación? Lean Brandon Sanderson. De nada. We’re out!

JoJo’s Bizarre Adventure – Stardust Crusaders

No tengo mucho que decir sobre esto, solo que es más Jojo’s con un presupuesto un poco… solo un poco mucho demasiado más grande que el de la primera temporada. Esto es perfecto para la dosis de ridiculez y exageración necesaria para los viernes cuando uno llega de la escuela todo acabado y derrotado. Ah sí, también cuenta con el OP de la temporada. Si te gustó el primer Jojo’s, no veo razón por la que dejes pasar ésta segunda temporada. We’re balls-deep in!

Mekakucity Actors

Umm… no sé qué es lo que vi. Acaso… ¿estas personas tienen poderes? Jamás he leído Kagerou Days, así que eso posiblemente influya en mi confusión con respecto a la trama dentro de éste primer episodio, a la cual puedo catalogar como aburrida, pero con un cierto aire misterioso que hace y quiera seguir viéndolo. Por otro lado, la animación por parte de Shaft, tuvo sus momentos de quaility, como en la imagen de arriba. Supongo y Shaft no está preparado para soltar todo su presupuesto a algo que no sea Madoka o Monogatari. We’re in?

No game no life

Madhouse pudo redimirse (por lo pronto) con el primer episodio de ésta adaptación. El cual, aparte de contar con una impresionante gama y paleta de colores, animación fluida y crispa, también cuenta con una trama y personajes un tanto interesantes. Una trama que parece decir cosas interesantes conforme a la manera en la que la sociedad trabaja, lo que consideramos como significativo y placentero, la manera en que vemos la vida y como ésta progresa conforme la sociedad sigue su propio avance. Luego tenemos a los dos personajes principales, dos personajes que no son muy simpáticos que digamos y que a más de uno no le caerán bien, lo cual creo yo, es lo esperado o el objetivo. Un ejemplo es Sora, alguien manipulador, a quien solamente le importa ganar y no teme el arriesgar su propia vida para conseguir la victoria. A diferencia de otros personajes en éste tipo de animes, en donde se ven atrapados dentro de otro mundo recordativo a un juego, Sora no quiere escapar, se siente como en casa, se identifica con el mundo, se considera igual o peor que las personas que lo habitan. Fue un episodio que me gustó mucho y algo que tiene mucho potencial para crear una buena historia, ya que los personajes con defectos, están ahí. Solo espero y el proxenetismo otaku no lo arrastre hacia la perdición. We’re balls-deep in!

Isshuukan Friends

Uno de los mejores animes de ésta temporada, basándonos en primeros episodios. El diseño visual tuvo una excelente dirección. Más que nada, el uso de blancos para aislar a los dos personajes principales, para mantenerlos lejos de cualquier distracción o ruido que interrumpiera o, rompiera la atención del espectador y los alejara de ellos. Esto logra crear un humor y una atmósfera adecuada para la interacción de ambos personajes. Los colores pastel también le agregan demasiado al apartado visual, creando un cierto atractivo que ayuda a la emoción de la serie. Luego viene la escritura, la cual no fue para nada mal, mostrando una cierta habilidad para jugar con las emociones de los personajes y del espectador, o más que nada, la percepción que tenemos hacia ellos. Desde un principio, nos hace pensar en la manera en que su relación irá creciendo. La verdad es que no quería terminara el episodio, quería saber que pasaría después y que está por venir. Supongo que solo queda esperar otras 11 semanas… :(. We’re balls-deep in!

Ping Pong: The animation

¡Wow! Hay tanto de que hablar sobre éste primer episodio, que siento y se merece su propia entrada personal. Más que nada por la manera en que los visuales colaboran con la historia. El simbolismo de estos mismos y como son capaces de canalizar las emociones de los personajes hacia el espectador. El primero de los dos apartados fue el uso del espacio negativo. Al igual que con el anime de arriba, se usó para atraer tus ojos hacia objetos u escenas específicas. Pero aquí también fue usado como un efecto para enriquecer la atmósfera, como el cielo, el cual es completamente e blanco, denotando calor y el tiempo veraniego. Esto, de igual manera afecta lo que está alrededor de éste espacio, como es la composición de color, más que nada dentro de los personajes, los cuales de cierta manera, logran resaltar aún más. Otro apartado visual también fue la manera en que los personajes se distorsionaban, más que nada, dentro de la técnica de paneles que fue usada en el episodio, la cual tuvo como objetivo comunicar emociones y acciones al mismo tiempo con un uso mínimo de animación. Finalmente, tenemos a los personajes, los cuales no son típicos de tu anime de deportes y cuentan con una caracterización realista y muy apegada a la tierra. Hay más de lo que podría hablar de lo que yo considero, como el mejor anime de ésta temporada (hasta ahora). Pero supongo y ya llegará su tiempo para una reseña final. We’re balls-deep in!

Soredemo Sekai wa Utsukushii

Uno de los aspectos que más me gusta de la serie es que tan agradable, competente y generalmente, buen personaje se siente su protagonista principal, Nike. Quien se muestra como una mujer capaz de defenderse a sí misma, al mismo tiempo que no muestra a ser tu típica protagonista tonta pero cómica. Ella logra traer una atmósfera diferente a éste mundo de fantasía, el cual se ve demasiado roto y corrupto, lo cual creo influirá en la relación que se llevará a cabo con su futuro esposo. La historia en sí tiene demasiado potencial dependiendo de la manera en que el romance se desarrolle y como éste se relacione con el objetivo de Nike, el cual es salvar a su tierra de la expansión del imperio de Livius. De cierta manera, me recuerda a una novela por el autor Brandon Sanderson titulada Warbreaker. En fin, uno de los animes que más me tomó por sorpresa de la temporada, gracias a su protagonista. We’re in!

Update

Ryuugajou Nanana no Maizoukin


Ver que esta serie era de Noitamina me confundió demasiado y causó la ignorara por completo. GRAN ERROR. No estoy diciendo que sea lo mejor de lo mejor, ni mucho menos el anime de la temporada, pero ciertamente tiene un gran potencial si todo el rollo de los misterios, conspiraciones y preguntas dentro de la ambientación de la serie es manejado correctamente. Lo que si puedo decir con seguridad es que los personajes son agradables y la serie en su totalidad es una de las que más me atrajo y entretuvo de ésta temporada. Hasta cierto punto, me recuerda a Anohana, a excepción de que hay más humor que melodrama. We’re in!
Bien, creo que hasta ahora, ha sido una muy buena temporada, con demasiados animes que dejaron buenas impresiones. Ahora, ustedes, ¿qué series están viendo? ¿Cuales dejaron? ¿Cuales son sus favoritas?

Notas
Twitter

Anuncios

2 Respuestas a “Temporada Primavera 2014: Primeras Impresiones

  1. Buena entrada, yo aun no e terminado de ver todos los estrenos, pero por ahora es casi seguro vea hasta el final a: Bokura Wa Minna Kawai-so, Jojo, Soredemo Sekai Wa Utsukushii y Sidonia no Kish. Ademas tambien tengo un buen puñado de series en periodo de prueba durante un par de semanas mas, como Mekaku City Actors y Blade and Soul, que no las encuentro tan buenas pero aunque sea entretienen.

    • No tengo idea de que esté pasando en Mekakucity Actors, siento que si hubiera leído el material original le entendería más. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s