Reseña: Kill la Kill

kill-la-kill-anime-trigger

En cada temporada hay una serie que es seguida por más personas, la serie de la que todo el internet está hablando ya sea porque la aman o la odian. En estos últimos seis meses ese título le perteneció a Kill la Kill, esperada por muchos principalmente porque el estudio creador es el sucesor espiritual del ya para mí muerto Gainax, Trigger, y el director es Hiroyuki Imaishi quien se encargó de Tengen Toppa Gurren Lagann. Esas son razones suficientes para emocionar a cualquiera, pero ¿realmente se cumplieron las expectativas de todos? Ehh…veamos…

Nombre Original: キルラキル(Kiru ra Kiru)
Episodios: 24
Emisión: Oct 4, 2013 a Mar 28, 2014
Estudio: Trigger
Director: Hiroyuki Imaishi
Géneros: Acción, Comedia
Duración: 24 min. por episodio

Historia/Trama

Realmente la historia de Kill la Kill es bastante sencilla, una chica con una espada en forma de media tijera está en busca del asesino de su padre, llega a una escuela donde la presidenta del consejo estudiantil rige básicamente por medio de una dictadura donde los más ricos no sólo tienen dinero sino mejores uniformes con superpoderes.

Se escucha ridículo y lo es, pero es mucho más divertido de lo que parece ser. Obviamente pasan más cosas pero eso sería meternos en territorio de espóilers.

kill-la-kill

Hay que tener cuidado, este anime no se caracteriza por tener una historia sorprendente o extraordinaria, y no es su intención. Puede que algunas personas tengan problemas con esto, pero así son las cosas. No se debe tomar en serio para nada y simplemente disfrutar de lo absurda que puede llegar a ser, en este aspecto me recordó un poco a FLCL. A pesar de esto, es lo suficientemente buena para mantenerte atento y a la espera de qué sucederá en el siguiente episodio, con uno que otro momento inesperado de esos que provocan hype, tú sabes.

Algo que quiero recalcar es el humor que se maneja, claro que esto varía dependiendo de la persona pero en lo personal me encantó. No soy muy amante de la comedia pero aquí se hace algo diferente, lo sentí como una parodia hacia el género de -comedia en el anime-. Es difícil explicarlo y tendrías que verlo para entender.

A primera vista parece que el fanservice es excesivo pero créeme que deja de ser así, eso o te acostumbras.

Personajes

 Comenzando con Ryuuko, la protagonista principal, es una chica ruda de carácter fuerte y agresivo pero dulce  y amable con las personas que le importan. Su vida pasada no fue fácil, así que trata de mostrar una personalidad violenta para protegerse. En el transcurso de la serie, junto con su uniforme, Senketsu, conoce el valor de las amistades y la confianza que se debe tener en uno mismo. El desarrollo de este personaje es extraño porque en ocasiones toma decisiones ilógicas que te hacen cuestionar su autenticidad. Aún así yo me encariñé mucho con ella.

1396073969260

Ryuuko es ruda por fuera pero dentro de ella hay una chica moe.

La antagonista, Satsuki, es una chica seria y con un sentido de autoridad tremendo. Ella muestra la importancia de la lealtad y el honor. Impresiona la cantidad de determinación que tiene y todo lo que está dispuesta a hacer para lograr sus objetivos. Pienso que ella es el personaje con más desarrollo de todos, y hasta ahí la dejo para no arruinar nada.

Finalmente, Mako, quien rápidamente se vuelve amiga de Ryuuko, es una chica pobre pero con un gran corazón, cosa que demuestra constantemente. Este personaje no tiene mucha profundidad y está presente más que nada para dar risa.

Kill-la-Kill

Kill la Kill cuenta con un elenco muy diverso y divertido de personajes secundarios con personalidades excéntricas e interesantes. En especial el gigante Gamagoori. Sin embargo, no son tan explorados para considerarse excelentes personajes, pero sí lo suficiente para que te lleguen a importar o desearle la muerte a uno que otro.

Arte/Animación

A veces me gustaría poner estas dos secciones por separado, hay gente que las confunde o mezcla seguido pero en Kill la Kill la diferencia es muy notoria. Mientras que el arte es uno de los puntos más fuertes, la animación es de los más débiles.

Arte
Honestamente se volvió uno de mis favoritos hasta ahora. El diseño de personajes, hecho por el experimentado Sushio, es sencillo pero de lo más original que hay, las caras y expresiones que los personajes hacen son realmente graciosas. Los colores utilizados a lo largo de la serie son estupendos y le dan un gran estilo. Los escenarios son agradables a la vista y de vez en cuando aparecen still frames que son grandiosos.

Kill-la-Kill-kill-la-kill-35854705-1280-720

Algo que me llamó mucho la atención es que en ocasiones el arte cambiaba a otro estilo.

1391934586850

Sabes que alguien está realmente enojado cuando puede hacer esto.

Animación
El presupuesto que se tenía para la creación del anime era muy escaso, siendo la primera serie original del estudio, bueno, nadie comienza con mucho dinero en este negocio. Esto se vio claramente reflejado en la animación, ya que variaba de mediocre a mala. Trigger sabía muy bien esto así que le dieron un estilo de animación que no fuera tan exigente y tomando en cuenta el dinero con que contaban, hicieron un buen trabajo.

Kill la Kill 03 22

…O tal vez no…

Así que si ya viste la serie y crees que le los puntos que le doy a esta sección son muy altos, es por el arte y no la animación.

Sonido

Junto con el arte, lo mejor que esta serie tiene que ofrecer.

Me gustaría felicitar a los actores de voz porque el trabajo que hicieron fue fenomenal, se nota fácilmente que le pusieron todas las ganas y que se divirtieron haciéndolo, cosa que transmiten a quien esté escuchándolos.

En cuanto a openings y endings, muchos dirán que son genéricos y poco originales pero a mí me gustaron, en especial el segundo OP.

La música original es probablemente el punto donde todos, amantes y haters están de acuerdo. Es genial.

El compositor es nada más y nada menos que Hiroyuki Sawano, si no lo conoces, bueno, para que te des una idea ha trabajado en Shingeki no Kyojin, Guilty Crown, Ao no Exorcist, entre otros. Algunas canciones hacen uso de voz, lo cual no es muy común encontrar en el anime, pero no es algo que moleste o enfade. Canciones como Blumenkranz o Before My Body is Dry se quedarán en mi memoria para siempre, en realidad todas las canciones encajan muy bien con el tono de la serie.

Veredicto

Bien, Kill la Kill es una serie sin personajes o historia profundos ni complejos, entonces ¿qué es lo que produce tanto alboroto? Simple, entretiene, que a fin de cuentas es lo que se busca ¿cierto? No es algo fuera de este mundo o que va a revolucionar el género, pero cumple con su trabajo.

Antes de comenzar a verla, recuerda que no hay que tomarse nada en serio, solamente disfrutar del loco viaje…y de los senos…y de los traseros.

klk

Anuncios

4 Respuestas a “Reseña: Kill la Kill

  1. Bastante completa y sobretodo sin spoilers.
    La segunda parte de la serie me encanto era un no parar y desde el 18 al 24 iba a máxima velocidad.

    • ¡Es verdad! Sufría esperando el jueves cada semana ;_;
      Suertudos los que la verán después de que salió.

      Saludos.

  2. sos bobo? la serie en si es una satira de la cultura y estilo de vida japoneses, ademas de ser una satira al genero en si. Critica todo el tiempo y ademas existen millones de paralelismos entre los personajes y las situaciones y los sentimientos de una adolscente rebelde que trata de encontrarse a si misma, y si no mira los creditos de la primera temporada

  3. No te parece ilogico que digas que no tiene personajes ni historia profunda y aun asi le des una calificacion mas cercaa al 10 que al cinco? Entonces un anime con historia medianamente profunda tendria un 9-10?

    Paarece algo ilogico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s