Temporada Primavera 2014: ¿Qué es lo que puedo ver?

La temporada de Invierno está a punto de terminar y Primavera a punto de comenzar, la cual por lo menos en mi opinión, luce más interesante o mejor que Invierno, mostrando más de dos series que tienen potencial de ser buenas. No sé como ustedes vean su anime por temporada o como escojan las series que van a ver. En mi caso, yo trato de ver todo lo que pueda y poco a poco voy descartando series conforme a su primer, segundo, tercer o el episodio donde me deje de gustar  o interesar (sí, no sigo la regla de tres episodios).

Razón por la cual no revisaré cada uno de los animes que saldrán en la temporada ni tampoco hablaré pondré sumario. Sería algo redundante, al menos para mi y ya hay otros que lo han hecho de una muy buena manera. Por lo tanto escogí solamente diez anime que en verdad me llaman la atención conforme a la recepción de sus adaptaciones, concepto, reputación, género o el estudio detrás de ellas, que espero y puedan ayudar a las personas que no ven tanto como yo, a escoger más cautelosamente lo que ven. Claro, es mi opinión, pero la respaldaré con razones, pros y contras. Cabe decir que todo anime en ésta lista-a excepción de los dos primeros lugares) tiene un terrible potencial de convertirse no ser lo que aparenta, así que hay que tomar eso en cuenta.

Lista que utilizo

10.- Gokukoku no Brynhildr
Este anime estaría más arriba en la lista de no ser por la historia de su estudio. Arms no tiene la mejor reputación, siendo famosos por usar fanservice inútil e irrelevante en lugar de la trama. Otro punto es su creador, Lynn Okamoto, famoso por haber creado Elfen Lied, manga y serie de la cual no soy muy fan y considero algo mediocre. Los pros que le veo a ésta serie, es su director Kenichi Imaizumi, quien a pesar de ésta ser su tercera serie en donde trabaja como director, ha tenido mucha experiencia en el campo de animación, trabajando en obras como Mushishi, Anohana y Legend of the Galactic Heroes. Por último, su trama se ve bastante interesante. Solo espere que Okamoto haya a aprendido a escribir después de lo que fue Elfen Lied y ésto sera una mejor historia.

9.-Hitsugi no ChaikaNo puedo hablar mucho en cuanto al director a cargo, ha trabajado en buenas series, pero no he visto ninguna en la que haya funcionado como director. Un contra es que está basado en una serie de Novelas Ligeras para una demografía joven. Esto no importaría si mi experiencia con dicho tipo de novelas no hubiera sido tan amarga. A pesar de eso, el gran pro es que el estudio detrás des Bones y en la temporada actualmente en curso, me han hecho ver algo que normalmente no leería en su formato de manga (Noragami) así que puede y hagan un trabajo interesante con ésta serie de fantasía shounen.

8.-Break Blade
Una serie de películas adaptadas al formato televisivo. Hace rato ya, vi la primera película de un total de seis y me gustó, sin embargo no sentí que hubiera tenido toda la experiencia completa y con mucha razón, después de todo me hacían falta otras cinco partes. También he leído y escuchado cosas muy buenas sobre el manga, pero desafortunadamente también he leído y escuchado que las películas se desviaron del manga y tuvo un final muy flojo. Solo esperemos que resuelvan ese error con el anime y mantengan la buena calidad de animación que se tenía en las películas.

7.-Black Bullet
Otra adaptación de Novelas Ligeras, sí, pero ésta es diferente. Su director es Masayuki Kojima, alguien con mucha experiencia en el campo y que ha trabajado en muchas series reconocidas hasta convertirse en el mismísimo director de la adaptación al anime de Monster, el cual siempre es elogiado por su fidelidad hacia el material de fuente. Siendo el estudio, Kinema Citrus, solo espero que éste y no sea otro Code: Breaker o Neppu Kairiku Bushi Road. Pero no sé mucho sobre el material original, así que todo puede ser posible.

6.-Ping Pong: The Animation
Ésta serie está meramente en la lista por su creador original, Taiyou Matsumoto, creador de mi película de anime favorita Tekkon Kinkreet. Lo cual le da un tremendo potencial a que ésto sea algo verdaderamente bueno. De igual manera, su director, Masaaki Yuasa ha trabajo en series con un muy alto reconocimiento y sabe lo que hace. Lo único que éste anime debe de hacer es presentarnos a personajes verdaderamente interesantes y habrá cumplido con su objetivo, y eso es algo que confío y Matsumoto haya hecho.

5.-Sidonia no Kishi
Uno de los grandes pros de éste anime es que he leído las demás obras de su autor, Tsutomo Nihei, como Blame! y Biomega y tengo que decir que son… en una palabra… muy raras. Ambas obras poseen muy poco diálogo ya que Nihei prefiere usar el arte como medio narrativo y para avanzar con la historia, las cuales son muy, muy interesante y presentan temas más serios y oscuros en mundos de ciencia ficción. A veces pueden ser algo incomprensibles, lo cual siempre fue mi problema con sus trabajos. Pero por lo que he escuchado, Sidonia no Kishi parece tener todo lo bueno de las obras de Nihei, pero siendo más concreto, así que eso es un gran plus. Por otro lado tenemos la animación, el cual se optó por hacer uso de CGI, algo que de inmediato va alejar a muchos de éste anime, pero recuerden, ésta es una historia seinen por un autor que como dije, es poco convencional, hay que tomar eso en cuenta y es la misma razón por la cual la sitúo tan alto en la lista. Solo espero que el estudio-Polygon Pictures-el cual es nuevo, sepa lo que hace.

4.-Captain Earth
Es simple, una serie original de Bones que cuenta con el director de Soul Eater, escritor de episodios de Neon Genesisi Evangelion, FLCL y Redline, compositor de las series de Monogatari y Haruhi Suzumiya. Así que cuenta con un muy buen staff y un gran estudio que los respalde. Solo espero, en verdad espero y no sea algo remotamente parecido a Eureka Seven… por favor.

3.-No game no life
De nuevo una adaptación de novela ligera y vaya que se suena tan cliché y como el tipo de novela que descartaría de inmediato. Entonces ¿por qué tiene una posición tan alta? Bueno, eso es debido a que la serie está siendo hecha por Madhouse y se ve demasiado llamativa y bien hecha en cuanto animación, cosa que siempre busco en un anime. Tal vez eso no sea suficiente para todos y busquen más que animación, pero no en mi caso. Mi principal razón de ver anime es el ver una buena animación, el ver los medios visuales por mediante la cual se cuenta la historia, si quisiera solamente la historia me iría al manga o a una novela. Misma razón por la que me gustó Guilty Crown, sí, es una anime malo en cuanto a escritura, pero no en cuanto a animación y por ello terminó siendo muy entretenido. Eso espero y sea ésta serie, algo que entretenga. También cabe decir que su escritor es un brasileño, así que puede y haya agregado algo diferente a lo que muy usualmente vemos… probablemente no.

2.-JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders
Pero si hablamos de anime que en verdad me entretiene, no puedo dejar de fuera a JoJo’s, una serie cuya primera temporada me encantó a pesar de ser tan ridícula y absurda. Ahora, su segunda temporada está aquí y según lo que he escuchado, es la mejor parte del manga y es donde las cosas comienzan a ponerse verdaderamente buenas. De cualquier manera, para los fans (como yo) de la primera temporada, creo y ésta no tiene posibilidades de causar decepción alguna.

1.-Mushishi Zoku Shou

¿Razones para ver éste anime?

  1. Es Mushishi
  2. Es Mushishi
  3. ¡ES MUSHISHI!

Todos los que hayan visto la primera temporada sabrán a lo que me refiero con esas tres simples pero poderosas razones. A todos aquellos que no, creo yo es porque no han visto la primera temporada, si es así, dejen de leer ésto y vayan de inmediato a ver ésta gran obra. Si no es por eso y es cualquier otra razón o apatía ante la serie, entonces no tienen corazón y deberían de siquiera considerarse como seres pensantes y con capacidades lógicas porque en verdad no le hayo sentido al “por qué” no ver ésta gran serie.

¿Y ustedes, que planean ver?

6 Respuestas a “Temporada Primavera 2014: ¿Qué es lo que puedo ver?

  1. Una buena lista sin duda, casi todos los seguiré, lo de Bones seguro, pero no Soul Eater not, Break Blade estoy dudando, al igual que lo últino de Madhouse, que en esta temporada estan haciendo algo muy malo, pero como soy un patán lo mejor de la temporada no lo veré, Jojo y Mushishi no las he visto, así que no entran en mis planes que estan llenos de alguna comedia romántica escolar o de las lesbianas asesinas que trae diomedea.

    • Opino lo mismo, Madhouse decepcionó ésta temporada con Mahou Sensou, ni siquiera al mismo autor le gustó la adaptación. Pero bueno, le daré el beneficio de la duda de todos modos en la siguiente temporada.

  2. Buena lista, tengo todas mis expectativas puestas en Sidonia no Kishi de los nuevos estrenos
    Y por supuesto espero con ansías las nuevas temporadas de Mushishi y JoJo 😀

Responder

