Hunter x Hunter 118 – Ironía dramática

Un episodio muy simple y corto ésta semana que se centró en dos lugares. Primero, el viaje de Ikalgo a través del territorio de Bezzif y la interrogación a sus esclavas sexuales-sé que el anime jamás ha hecho mención de esto pero seamos realistas, no son prostitutas, son esclavas-y su encuentro con Brovada. El segundo fue la pelea o al menos el inicio de la pelea de Knuckle contra Youpi.

Lo interesante de ambos, Ikalgo y Knuckle, es que tuvieron un encuentro muy cercano con la muerte pero lo percibieron de una forma totalmente distinta. Por un lado, Ikalgo reaccionó con rapidez y fue capaz de salir más fácilmente de su situación. Esto le dio tiempo para pensar mejor las cosas, crear un plan de acción y que trayectoria seguir.


Por otro lado, Knuckle tuvo un encuentro terriblemente cercano con Youpi, al caer en la trampa de éste, sin embargo, después de un suceso inesperado, realizar los golpes que necesitaba y salvarse, sale corriendo de una forma tan chistosa. Es claro que sabe que su oportunidad fue dorada y no piensa caer en las garras de Youpi de nuevo.

Lo interesante aquí fue la manera en que se jugó con el elemento conocido como ironía dramática, el cual consiste en información que el lector o espectador sabe pero que el o los personajes desconocen totalmente, esto sirve para crear cierta tensión o suspenso dentro de la narrativa. Como vimos al principio y a diferencia de lo que tal vez algunos pensaban, Youpi no es el más inteligente de los guardias del rey, sin embargo no es tonto y solo bastó el usar una vez su ataque de ira para darse cuenta que podía tomar ventaja de esto para no solo acabar con Knuckle, pero también ayudar al rey, puesto a que se percata de que no está utilizando su fuerza como debe de ser.


Knuckle, sin saber esto y creyendo que su plan funcionará, decide atacar. Es aquí cuando la tensión comienza a crecer, ya que Knuckle presiente que algo va mal y ve pasar su vida en un instante y finalmente se da cuenta de que en efecto, todo era una trampa y que su vida está por terminar. Nosotros, el espectador, sabemos que las cosas estaban mal desde un principio, lo cual me lleva al siguiente punto de ésta técnica narrativa, el cual es que debido a que sabemos el plan de Youpi, esperamos algo que salve a Knuckle, esperamos que de alguna manera u otra las cosas tomen un giro inesperado y es aquí cuando la ironía se convierte el cumplimiento de la prefiguración hecha en el episodio anterior, mostrándonos a Killua salvando el día.


Como vimos, Killua está listo para ir a trabajar con Youpi, lo cual es sorpresivo ya que el mismo dice que “Va a desahogarse con él.” ¿Tan confiado está Killua de sus habilidades como para decir eso?En parte es entendible, ya que debido a lo que está pasando con Gon tal vez y esto sea cierto y solo quiera sacar todo lo que no pudo decirle. Pero también puede ser que tenga otro plan ya que si recordamos, Youpi es quien ha mostrado el mayor poder de las Chimera Ants y una enorme capacidad destructiva, en el mismo capítulo anterior vimos el estado en el que dejó el palacio.

Pero bueno, yo por mi parte, no puedo esperar a ver lo que Killua tiene planeado y estoy feliz de que finalmente entremos a las peleas. Falta poco, ya falta poco para Netero vs Rey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s