Temporada Invierno 2014: Top Openings y Endings

De los 23 animes que vi ésta temporada (actualmente son MUCHO menos) algunos fueron buenos, otros fueron malos y otros fueron absolutamente terribles. Sin embargo, tengo que aceptar que un buen número de ellos tuvo buenos openings y endings. Por lo tanto, he aquí mi top 10 de ambos, openings y endings en orden.

Openings

10.-Magi: The Kingdom of Magic Opening 2
“Hikari” por Vivid

Me gustaba el primer opening, me gusta SID. Pero éste opening creo yo fue mucho mejor que el primero y me recordó a los grandiosos openings de la primera temporada.

9.-Space Dandy
“Viva Namida” por Yasuyuki Okamura

Un opening muy… ¿dandy?

8.-Sekai Seifuku Bouryaku no Zvezda
“Be mine!” por Maaya Sakamoto

A-1 Pictures siempre sabe elegir buenas canciones para sus openings, éste no es la excepción.

7.-Kuroko no Basket 2 Opening 2
“Hengen Jizai no Magical Star” por GRANRODEO

Dificil de vencer el primer opening, pero la canción sigue siendo muy buena. Por cierto, el audio fue alterado ligeramente para evitar copyright.

6.Samurai Flamenco  Opening 2
“Ai Ai Ai ni Utarete Bye Bye Bye” por FLOW.

A la mierda youtube, no me deja hacerle justicia a ésta canción. Si hablamos de openings flojos en cuanto animación, nada vence a Samurai Flamenco ésta temporada. Solo los grandes de FLOW pudieron salvar al pobre. Aunque si hubiera tenido mejor animación probablemente estaría en el top 3.

5.Noragami
“Goya no Machiawase” por Hello Sleepwalkers.

Posiblemente mi anime favorito de la temporada. Un excelente opening que hace muy buen uso de luces, composición de colores y ritmo de la canción.

4.-Kill la Kill Opening 2
“Ambiguous” por GARNiDELiA.

Lamentablemente, youtube es una zorra así que no puedo poner un video que le haga justicia a ésta excelente canción (el cover es bueno, pero… la canción original es mucho mejor). Me gustaron partes de la animación, pero las demás partes son simplemente flojas. Pero la canción es excelente y en mi opinión, mucho mejor acorde a la serie que el primer opening.

3.-Hoozuki no Reitetsu
“Jigoku no Sata mo Kimi Shidai” por Jigoku no Sata All Stars

Enserio que le tengo que dar muchos créditos a éste opening al ser uno de los más entretenidos y originales que he visto en un buen rato, alejándose de lo que usualmente vemos como una buena animación de parte de Wit. La canción es demasiado pegajosa.

2.-Yowamushi Pedal Opening 2
“Yowamushi na Honoo” por Dirty Old Men.

Qué más puedo decir, los openings de animes de deportes tienden a ser muy buenos y éste no se queda atrás. Muy cerca de ser mi número uno.

1.-D-frag!
“Stalemate!” por Iosis jk Girls.

Una serie que me sorprendió demasiado debido a que tan divertida y entretenida es. Y ese opening le cae como anillo al dedo, simplemente no puedo dejar de escucharlo una y otra vez. Mi parte favorita es del 0:00 al 1:29.

Endings

10.-Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren
“Van!shment Th!s World” por Black Raison d’être.

Desafortunadamente no tan bueno como el de su primera temporada, pero aceptable… supongo.

9.-Inari, Konkon, Koi Iroha
“SAVED” por Maaya Sakamoto.

No me esperaba mucho de éste anime, pero ese si que es un buen ending.

8.-Hoozuki no Reitetsu
“Ookina Kingyou no Kinoshitade” por Tokyo Philharmonic Chorus.
http://www.dailymotion.com/video/x19sr5n_hoozuki-no-reitetsu-ed-ep2_music
Una vez más, Hoozuki en éste top con un ending un tanto energético.

7.-Toaru Hikuushi e no Koiuta
“Kaze ga Shitteru” por Akai Kouen.

Lo primero que sentí al escuchar éste ending fue que la serie sería una masacre (en cuanto a muertes de personajes) y bueno, creo que los que vemos la serie podemos ver que no estaba del todo equivocado…

6.-Noragami
“Heart Realize” por Tia.

Una vez más, los colores, la composición y la canción… Noragami sabe lo que hace.

5.-Mahou Sensou
“Born to Be” por Nano.

Terrible anime, pero una muy excelente canción por Nano. Como siempre.

4.-Gin no Saji 2 Ending
“Oto no Naru Hou e” por Goose House.

Estos muchachos si que tienen talento. ¿Quién no está feliz después de escuchar ese ending?

3.-Yowamushi Pedal Ending 2
“I’m Ready” por AUTRIBE feat. Dirty Old Men.

Otro excelente ending que de igual manera, creo que es mejor que el primero.

2.-Kuroko no Basket 2 Ending 2
“Fantastic Tune” por Kensho Ono

Kuroko cantando… creo que tiene más talento que como jugador.

1.-Space Dandy
“X Jigen e Youkoso” por Etsuko Yakushimaru

¡Yoooo! No solo me encanta ésta canción, sino que también la animación le queda a la perfección no solo a la serie, sino a los personajes también con todas esas figuras representativas en el fondo.

Bueno eso sería todo, nos vemos en primavera. Pero de mientras ¿cuales son sus favoritos de la temporada?

Responder

