Hunter x Hunter 117 – Algo más importante que el mundo

Lo sé, terriblemente tarde, pero ésta semana estuve enfermo y tirado en la cama por dos días pero bueno, mejor tarde que nunca. Por lo mismo la reseña de ésta semana será más corta (aparte de que no hubo mucho contenido)

Antes que nada, dediquemos un minuto para nuestro compañero Cheetu. Quien tuvo las suficientes agallas para insultar el honor de los Zoldyck y salir vivo en el…

h2
… ok… creo que no. RIP Cheetu.

El episodio de ésta semana estuvo centrado en tres personajes, Youpi, Knuckle y Shoot.

Donde vemos a Knuckle, cuyos intentos por atraer a Youpi fallan, haciendo que éste lo ignore completamente y regrese por donde vino. Knuckle, asumiendo lo peor, toma otro camino de vuelta a Shoot quien sigue tendido en el suelo, solo para darse cuenta de que Youpi de igual manera ignoró a su compañero, haciéndole saber que para él no son más que basura. Solo quiere encontrar al rey.

Es aquí cuando vemos dos tipos de decisiones que toma Knuckle: La primera es la más lógica y eso es que su misión y objetivo ha sido cumplido, el cual era separar a los guardias del Rey. Con Youpi, desorientado y con el humo de Morel estorbando, la meta ha sido completada. Lo único que tienen que hacer es escapar y hacer tiempo hasta que el Rey sea eliminado. No es hasta que Knuckle escucha maldecir a su compañero cuando toma su segunda decisión. Es claro que Youpi no los consideró tan importantes como para deshacerse de ellos, humillándolos a tal nivel que ninguno de los dos puede soportar. Por ello, Knuckle decide quedarse y pelear, a pesar de no ser necesario.

Y he aquí mis preguntas al ver ésta parte  ¿Qué puede ser más importante que el mundo? ¿En realidad vale la pena o es correcto poner el destino de toda la humanidad en riesgo solamente porque tu orgullo fue manchado? El mismo Knuckle responde mi pregunta con la imagen de abajo.

h1

Para Knuckle, hay algo más importante que el mundo mismo.

Incluso si ambos saben que es tonto el pensar eso, se mantienen firmes en que en ese momento, su orgullo es más importante que el mundo. Aquí me percaté de ciertos temas con los que está tratando éste arco, y eso es que la pelea que está ocurriendo entre los Hunters y las Chimera Ants, en realidad no se trata de quien gane, no se trata solamente sobre la supervivencia del más fuerte o de la raza humana.

Los Hunters (humanos) son la representación de que vivir no lo es todo para los humanos. Esto lo vemos con Gon y Killua, que como mencioné en el episodio pasado, tienen el objetivo, no de vencer al enemigo, pero de traer a Kite de regreso. Ésta semana vemos a Knuckle y Shoot ir por la misma ruta. El mantener a la raza humana viva no lo es todo para ellos, tienen otras razones para pelear y yo en lo personal estoy de acuerdo con ellos. El estar vivo, no lo es todo. Hay situaciones en donde vivir no tiene sentido y en donde hay que mantener en mente otras razones para tal vez y salir adelante. Para Knuckle, incluso si llegan a ganar, siempre va a mantener en mente la manera en que fueron humillados, esa mancha jamás será borrada. Ahora solo queda la pregunta ¿tendrá Netero sus propias razones para haber tomado ésta misión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s