Top Openings y Endings favoritos de Armando

op1
En el último apartado del más reciente podcast, el cual pueden escuchar aquí, donde discutimos nuestros openings y endings favoritos, además de la necesidad de éstos, me percaté de que en realidad no mencioné mucho de lo que era mi favorito, así que decidí hacer una entrada independiente como recompensa a mi falta de participación. Aunque podría extenderme demasiado con mis favoritos, trataré de mantenerlo a lo mucho a solamente diez entradas en cada uno de los apartados con el fin de hacer el post más conciso y no tan exhaustivamente largo.

Primero con los Openings (sin un orden en específico)

Para mí, los buenos openings o en éste caso, los que considero mi favoritos, son una combinación de dos cosas: animación y por supuesto la canción, pero más que nada que ésta vaya acorde al anime y no sea algo que no le queda en absoluto (te estoy viendo a ti Hunter x Hunter 2011). También debe de ser algo que te prepara para lo que será el anime, ya sea en tono a eventos que están por venir.

1.-Yu Yu Hakusho Opening 2
“Hohoemi no Bakudan” por Matsuko Mawatari

A pesar de que es la misma canción por 112 episodios, jamás me cansé de escucharla y tiene ese tono de los noventas que me gusta tanto, además de excelentes vocales. Como dije, tomo en cuenta la animación y para mi fue más llamativa la animación del segundo opening, en especial me encanta como a través de los primeros segundos vemos a un Yusuke diferente se podría decir, más maduro, lo cual va de mano a mano con los temas de la serie.

2.-Mobile Suit Zeta Gundam Opening 1
“Zeta: Toki wo koete” por Mami Ayukawa

Uno de mis animes favoritos. Al igual que con Yu Yu Hakusho, se puede sentir toda esa vibra ochentera a través del opening, además de que también fue un opening muy distinto que al que tenía su predecesor y que en mi opinión, le quedó a la perfección.

3.-NHK ni Youkoso!
“Puzzle” por ROUND TABLE feat. Nino

Un anime tan especial para mí y por supuesto, con un opening que de igual manera, es muy especial. A pesar de que la serie puede ser demasiado depresiva, no puedo evitar el sentirme contento cuando escucho la canción… luego recuerdo lo que pasa en la serie y me vuelvo a deprimir…

4.-Durarara!! Opening 1
“Uragiri no Yuuyake” por Theatre Brook

Lo que más me gusta de éste opening es que tan acorde va el ritmo de la canción a la edición del video, las escenas siempre entran en el momento indicado. Es uno de esos openings que jamás me saltaba.

5.-Eureka 7 Opening 1
“Days” por FLOW

Posiblemente éste sea mi opening favorito de todos los tiempos, todavía no lo sé. La ironía es que la serie en sí, no me gustó, pero debo de aceptar que contaba con un excelente soundtrack y buenos openings.

6.-Fullmetal Alchemist Opening 4
“Rewrite” por Asian Kungfu Generation

Una excelente canción que es el ejemplo perfecto de como el tono de la serie es reflejado a través de la misma canción.

7.-Neon Genesis Evangelion
“Zankoku na Tenshi no Thesis” por Yoko Takahashi

Como no poner a Neon Genesis Evangelion, al igual que Zeta Gundam y Yu Yu Hakusho, puedes sentir el funk en éste tipo de openings. Algo que me encanta.

8.-Steins; Gate
“Hacking to the Gate” por Kanako Itou

Algo que me fascina es el principio de ésta canción, captura perfectamente la sensación de la paradoja y el caos que puede ser viajar a través del tiempo. Además de que la letra le queda muy bien a la serie.

9.-Great Teacher Onizuka Opening 1
“Driver’s High” por L’Arc~en~Ciel

A pesar de que los demás openings de ésta serie son buenos, ninguno logra capturar de mejor manera la esencia de la serie. De cierta manera prepara el tono que manejará el anime.

10.-Eden of the East
“FALLING DOWN” por Oasis

Curiosamente, interpretada por una banda no japonesa. Aun así, la canción cuenta excelente letra, representativa de la misma serie.

Endings

Para mi los endings siempre son aquellos que te hacen sentir bien al acabar un episodio de la serie, que te llena de satisfacción o que te hace sentir que has visto algo bueno. Generalmente cuentan con piezas musicales más calmadas, aunque hay muchos ejemplos que rompen con ésta regla.

1-Chuunibyou demo Koi ga Shitai!
“INSIDE IDENTITY” porBlack Raison d’être

Posiblemente éste ending es el culpable de que me haya gustad tanto ésta serie. Pero ya enserio, soy fan de cuando los seiyuu interpretan la música en openings o endings con las mismas voces de sus personajes.

2.-Kara no Kyoukai: Paradox Spiral
“Sprinter” por Kalafina

Escuchar ésta canción después de la experiencia que fue la película…Qué más puedo decir de ésta excelente canción, Yuki Kajiura y Kalafina son perfección musical.

3.-Fullmetal Alchemist Brotherhood Ending 4
“Shunkan Sentimental” por SCANDAL

Jamás me cansó de escucharlo. Esta canción/banda tuvo un impacto tan grande en mi vida en el cual no me meteré para no aburrirlos.

4.-Cowboy Bebop
“The Real Folk Blues” por The Seatbelts feat. Mai Yamane

Posiblemente mi ending favorito de todos. Como mencioné, cada vez que terminaba un episodio y ésta canción sonaba me sentía tan satisfecho y pensaba “he visto algo muy bueno”, incluso si el episodio en sí no había sido tan bueno. Eso es señal de un excelente ending.

5.-Neon Genesis Evangelion
“Fly Me to the Moon” por Claire

In other words… I love you too NGE ending.

6.-FLCL
“Ride on Shooting Star” por The Pillows

Uno de los endings más originales y creativos en composición y edición y en cuanto a la música bueno… son The Pillows ¿que más esperaban?

7.-Steins;Gate Ending
“Toki Tsukasadoru Juuni no Meiyaku” por Yui Sakakibara

Una canción que le queda como anillo al dedo a la serie, especialmente después del episodio 12, cuando la serie toma otro giro.

8.-Mahou Shoujo Madoka Magica
“Magia” por Kalafina

De nuevo Yuki Kajiura y Kalafina, como les dije, perfección musical. Al igual que con Steins;Gate, el oscuro tono que la serie toma va muy de acuerdo al tono y ritmo de la serie.

9.-Great Teacher Onizuka Ending 1
“Last Piece” por Kirari

Nada era mejor que escuchar éste ending después de las lecciones emocionales de parte de Onizuka.

10.-Hunter x Hunter Ending 2
“Hunting for your dream” por Galneryus

Cada episodio en éste arco venía cargado de cierta tensión y oscuridad que culminaba en un ending que daba la sensación que en una palabra se puede definir como, épica.

Bien, ya compartí mis openings y endings favoritos, pero lo que en verdad me interesa es escuchar cuales son los suyos. Así que para todos aquellos que solamente lean y se retiren sin comentar, ¡animense! No me burlaré de ustedes…mucho.

Responder

