Análisis de Personaje: Light Yagami

Es San Valentín, que mejor que traerles un análisis lleno de pensamientos bonitos, tiernos y sociópatas… ¿eh?

Después de leer ésta noticia y un post interesante en otro blog me fue recordado que tanto me gusta Death Note, en verdad, es de mis series favoritas.  Recordé que tan original y único el personaje de Light Yagami es y ésto conllevó a la idea de hacer un análisis del personaje, además que dicho apartado en la página está vacio, ya era hora de poner algo.

Light Yagami es uno de mis personajes favoritos, además de que lo considero uno de los mejores personajes del shounen cuando se trata de complejidad ética y  psicológica. No solo eso, pero Light también cumple el papel de villano o anti-villano, además del de protagonista, cosa que no es para nada común ver. Razón por la que lo considero tan unico. Mi análisis, se enfocará en eso.

DESCRIPTION HERE

“Mires a donde mires, hay gente sin la cual el mundo estaría mejor si no existieran.”
-Light Yagami, Death Note

¿Quien es Light Yagami?

Para aquellos que no sepan (lo cual dudo…mucho) es el protagonsita de Death Note. Un estudiante con gran intelecto, bien parecido, respetado, querido y con un futuro prometedor. A pesar de ésto, siente que la vida es aburrida y monótona, es indiferente al mundo en casi todo sentido a excepción de una cosa, la justicia. Tiene una cierta preocupación muy poco sana hacia la justicia que se aplica en el mundo, hacia la moralidad, y la erradicación de la maldad. Ve noticias de asesinatos, tráfico de drogas y demás actividades criminales que le causan cierto asco hacia el camino al que el mundo se dirige. Quiere hacer algo, desea crear un mundo mejor y más seguro.

Dentro de la serie, hay entidades llamadas shinigamis, quienes son poseedores de las Death Note, en donde escriben el nombre de una persona para causar su muerte. Las death note tienen varias reglas, una de las básicas es que tiene que conocer su rostro y nombre para escribirlo en la death note y añadir los detalles de la muerte, hora, tiempo y lugar. Ryuk, uno de los shinigamis, hace un trato con Light y le otorga su propia Death Note, haciendo que las cosas tomen un camino más oscuro al otorgarle el poder que Light siempre había deseado.

La situación se va a escalando poco a poco a tal punto de que Light, quien a principio estaba matando criminales, comienza a deshacerse de cualquier persona que esté en su camino y se oponga a sus planes, sean criminals o no. Para ésto, entra uno de los personajes favoritos de la serie, L, quien sirve como el antagonista o el anti-héroe de la serie y está dispuesto a detener a Light a toda costa ya que ambos poseen diferentes creencias en cuanto a justicia se trata.

DESCRIPTION HERE

“El mundo está podrido, y la gente podrida, merece morir.”
-Light Yagami, Death Note

Al principio mencioné que Light era un antivillano, confundido por muchos como un antiheroe, pero no es lo mismo, lo cual elaboraré para aquellos que no sepan o no esté del todo claro.

En primer lugar, se puede ser un villano si tus metas o métodos para cumplir dichas metas son malvadas. Se puede tener métodos malos pero no objetivos malos. Un villano es diferente, en la mayor parte del tiempo, un villano es malvado en ambos y se encuentra muy lejos de la redención. Los antivillanos no son de los dos, pueden tener objetivos malvados o métodos malvados, pero nunca los dos al mismo tiempo, además de que suelen tener rasgos heroicos, lo cual podemos ver muy claro en Light al inicio de la serie. Cuando la historia empieza, el no es alguien malvado, en realidad posee varias virtudes o valores que nosotros consideraríamos como buenos. Cree en la justicia, en ayudar a los demás, tiene buenos valores y cree en un mundo mejor. No es sino hasta que obtiene la death note, que todo acerca de él cambia y se convierte en un sociópata. Pero a pesar de todas las cosas malas que hace a través de su historia, jamás deja de pensar en sus objetivos, en las buenas intenciones que tenía en un principio, en crear un mundo libre de todo mal. La death note viene a simbolizar o a servir como el motor que da un arranque a lo que está por suceder, es la representación del poder que Light siempre ha querido, gracias a ésta libreta desarrolla su complejo de dios y un sentido retorcido de justicia.

DESCRIPTION HERE

“Imagina que otras personas hubiesen encontrado el cuaderno… ¿Podrían ellos librarse de las personas que este mundo no necesita?, ¡Por supuesto que no!, Pero yo puedo… ¡Yo puedo hacerlo!, No, ¡Yo soy el único que puede hacerlo!, Usaré la Death Note… ¡Para cambiar el mundo!”
-Light Yagami, Death Note

Se convierte en alguien increíblemente arrogante, sus conocimientos y el genio que posee, en lugar de ser usados para beneficiar al mundo de una manera diferente, es usado para manipular y mentir a gente como amigos e incluso su misma familia. No le importa las emociones de los demás y sufre una tremenda falta de conciencia a sus acciones, él mismo se proclama el dios del nuevo mundo. Es el símbolo de como el poder corrompe a las personas.

Y a pesar de que Light, desafortunadamente fue una víctima de las circunstancias, encontrándose en el lugar y tiempo equivocados, convirtiéndose en alguien trágico. El aun elige hacer las cosas que lleva a cabo, sabe muy bien sobre sus acciones, no es forzado a hacerlas. Pero te hace pensar ¿que tal si no hubiera recogido ese cuaderno? ¿Que cosas hubiera podido hacer con su incredible intelecto? Son preguntas que desafortundamente, jamás sabremos.

Ya está, espero y hayan disfrutado éste corto análisis. Probablemente mi próximo análisis sera de mis nigguhs Makoto Shisho o Shinbou Sensui, todavía no me decido o si tienen alguna sugerencia, pueden dejarla en los comentarios.

Anuncios

4 Respuestas a “Análisis de Personaje: Light Yagami

  1. Gracias por el pingback! Death Note es mi anime favorito. Light es un personaje tan complicado, eh?
    Perdón por mi mala gramática. Sólo sé un poco de español 🙂

    • Por nada, tu artículo me pareció muy original. Y no te preocupes por la gramática, de hecho es mucho mejor que muchos nativos en español. ¡Gracias por el comentario!

  2. Interesante concepto de anti villano, siempre vi a Light Yagami como un villano , nunca había escuchado ese término de ser un anti villano. Eso sí, nunca lo vi como un anti héroe, para mi un anti héroe es como Lelouch (Code Geass)

    • Sí es algo interesante ya que como mencioné, no se ve muy usualmente. En el caso de Lelouch, tendría que ver la serie de nuevo para refrescar mi memoria pero según lo que recuerdo, creo y estoy de acuerdo contigo, es más anti héroe que villano ya que a diferencia de otros es capaz de admitir todo lo que ha hecho y bueno lo que hizo al final de la segunda temporada sin spoilear a otros. Sí, Lelouch y Kira/Light no son para nada iguales.

      Gracias por comentar y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s