Hunter x Hunter 116 – El descenso a la locura

A pesar de que en ésta semana hubo más de tres minutos de recapitulación y muy poca progresión en cuanto a trama, puedo decir que éste episodio tuvo mucho más contenido que el de la semana pasada, centrándose solamente en Killua, Gon y Pitou. Lo cual viene a ser una de las escenas y momentos más importantes en éste arco.

Hay dos cosas importantes que éste episodio nos mostró.

El primero fue algo que había mencionado la semana pasada, sobre como las Chimera Ants son demasiado similares a nosotros los humanos, una idea que el mismo autor ha incrustado a través de todo el arco de una manera impecable. Al momento en que ambos cruzan miradas con Pitou, Killua rápidamente presiente que hay algo diferente en el aura de ésta, su forma de ser y sus intenciones no son iguales a las que él había visto anteriormente o se imaginaba que iban a ser.

A pesar de que en la imagen de arriba, Killua describe a Pitou como una madre dispuesta a defender a sus crías, él rápidamente deshecha ésta idea ya que hasta donde ellos saben, la raza de las Chimera Ants no son más que unos psicópatas que buscan extinguir a la vida humana. No son capaces de sentir piedad, ni sentimientos de empatía hacia otra raza. No son más que bestias sanguinarias.

Sin embargo, como su abuelo Zeno le había mencionado en el episodio de la semana pasada, algo está sucediendo con las Chimera Ants que ha cambiado por completo la misión. Si bien, el Rey es quien ha recibido una más grande transcición hacía un lado más humano que los demás, se podría decir que Pitou de igual manera, está cambiando poco a poco. Ella no teme a pelear contra Gon y Killua, no tiene miedo a perder sus extremidades o a la muerte misma. Su más grande temor anteriormente era no poder completar la misión que el Rey le había dejado, cosa que si recuerdan, hizo que derramara lágrimas de felicidad en episodios anteriores. Pero ahora es diferente, quiere salvar a esa persona para mantener la personalidad actual del Rey, ella está feliz con ese cambio que el Rey ha tenido y no quiere perderlo. En esencia, habla mucho sobre el nivel de empatía a la que ha llegado Pitou, aunque no se puede negar que en cierto punto dentro del episodio, el temor real hacía Gon estuvo escrito a través de todo su rostro.  Lo que me lleva al siguiente punto.

El momento que muchos han estado esperando, el momento en el que Gon dejará salir todo en contra de Pitou. Fue un gran momento que mostró un enorme cambio dentro de la personalidad de éste mismo.

El estado actual de Gon es uno demasiado peligroso. No es enojo, ni irá. Sino una rabia, algo demasiado oscuro y frenético que se puede convertir en locura. A tal grado es su furia que no es capaz de darse cuenta de la situación en la que están. No es capaz de analizar lo que está pasando ni sus consecuencias. La vida de otro ser humano (Komugi) no es tan importante para él como lo es el cumplir su objetivo, incluso la amistad que tiene con Killua se ve puesta en peligro. Y que en realidad, si no fuera por éste último, sirviendo como su compás moral, las cosas hubieran tomado una ruta muy diferente.

No es hasta que Killua le menciona su verdadero objetivo, que Gon decide aceptar la solicitud de Pitou y esperar hasta que termine. Es aquí cuando nos damos cuenta que en realidad ellos les han estado mintiendo a todos. La guerra contra las quimeras es algo que los Hunters no pueden permitirse perder, ya que esto significa la aniquilación de la raza humana. Y aun así, ni tanto Gon como Killua están ahí para vencer a todas las Chimera Ants, su objetivo es única y específicamente salvar a Kite. Razón por la cual Gon, a pesar de tener al enemigo en un estado tan vulnerable, decide esperar, todo sea por el bien de Kite. De cierta manera nos muestra que la moralidad de ambos no está del todo blanca y que tienen sus defectos como todo ser humano.

En fin, fue un muy buen episodio que nos mostró otro lado de Gon. Sin embargo, no puedo esperar a ver al Rey vs Netero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s