Razones para ver Akame ga Kill!

Recientemente fue anunciada la adaptación al anime del manga mensual Akame ga Kill! Hecho por Takahiro (Historia) y Tashiro Tetsuya (Arte) y que se publica en la revista Gangan Joker. De todos los mangas que estoy leyendo, Akame ga Kill! es uno de mis favoritos y uno de los más intensos, violentos y horribles (en cuanto a tono) de todos, a pesar de ser un shounen.

Es innecesario decir que tantas ganas tengo de ver éste manga en forma animada, sin embargo, temo que muchas personas lo descarten simplemente porque luce demasiado shounen o genérico para ellos. Y no los culpo, ya que es cierto, luce genérico y algo que no promete aportar nada nuevo hacia el género o meramente interesante. Incluso las sinopsis que he leído del manga y del anime no lucen para nada llamativas y en realidad no retratan de lo que la serie en verdad se trata.

De ahí nace la creación de éste post, dar razones para ver éste anime para todos aquellos que aún no están muy convencidos o para todos aquellos que lo dejen después de ver dos o tres episodios cuando su emisión por fin llegue, perdiéndose así de una experiencia entretenida e interesante.

Fantasía Oscura

Como mencioné, las sinopsis alrededor del internet no le hacen un gran favor a la serie. No contaré todo lo que es la historia ni dar una sinopsis muy elaborada pero trataré de hacerla lo más concisa posible. Akame ga Kill! es la lucha entre dos grupos, los Night Raid Assassins quienes son una especie de grupo rebelde que se opone al Imperio, básicamente los “buenos”. El otro grupo son los Empire’s Jaegers, encargados de buscar, sentenciar y castigar a todos aquellos que se opongan al imperio y busquen romper las leyes. Es algo demasiado simple que hemos visto en innumerables historias de fantasía, pero no todas toman la ruta que ésta serie está dispuesta a seguir.

Conforme la serie avanza, las acciones de ambos grupos y sus motivaciones comienzan a borrar las líneas de la moralidad. No es raro ver a los “buenos” matar sin discreción y discriminación alguna. Y no es raro ver que los “malos” lleguen a realizar buenas acciones. A final de cuentas, muy pocos personajes en realidad son clasificados como buenos y malos ya que ambos grupos piensan que están ayudando a su país. Claro, que aquellos que en realidad son villanos, llegan a cometer atrocidades que los hace ver más cómo demonios que seres humanos.

Dicho eso, la historia es muy oscura, mucho más de lo que te encontrarás en tu típico shounen y es sumamente violenta, no teme meterse en temas como la corrupción del poder, tortura, estupro y el genocidio (FMA: Brotherhood siendo el único que me viene a la mente que toca éste tema) y las oscuras consecuencias que éstas contraen. Si eres fan de las historias oscuras y no te asustas (ofendes) fácilmente, éste es para ti.

Personajes

Los personajes de la serie no son ni tan profundos, ni tan únicos y muchos de ellos contienen varias tropes que ya hemos visto en otros shounen. Algunos llegan a ser demasiado unidimensionales. Pero como dije, lo que los hace interesantes es la moralidad que recae en ellos, que tan lejos los pueden llevar sus ideales y lo que son capaces de hacer con tal de cumplir el objetivo.

No solo se enfoca en el personaje principal, su pasado y sus razones de ser, sino que nos da una perspectiva de todos los bandos que están dentro de la pelea y los motivos que tienen para embarcarse en una lucha tan peligrosa y sangrienta.

Al final, la mayor parte de ellos son entretenidos, interesantes y que más de uno está garantizado a agradarte.  Aunque no negaré, que hay personajes con una caracterización muy intersante que me recuerda a Light Yagami (como el personaje de la imagen de arriba, la llegarán a conocer).

La acción, la sensación de peligro y la prefiguración

Esto no sería un shounen de peleas sin buena acción y me da gusto informarles que la acción está MUY presente en la serie. En éste mundo de fantasía existen objetos llamados Teigus los cuales proveen a cada uno de sus portadores un diferente tipo de habilidad. Esto vendría ser el “sistema de magia” o de poder que es muy típico en los shounen de peleas. Pero esto no es lo que lo hace bueno. No, para nada.

Si fuera a describir la acción o el tono de la serie, diría que es como Shingeki no Kyojin, a pesar de que Akame ga Kill! Cuenta con batallas más frenéticas. La razón por la que la comparo con la serie precedente es debido a la sensación de peligro que se siente en cada pelea y generalmente, a través de toda la serie. En SnK, podías sentir la desesperación de la humanidad, podías ver el horror retratado en sus rostros, más que nada en el manga, el autor hacía un buen trabajo en mostrarte que las personas estaban vivas antes de ser comidos (cosa que no mostraron mucho en el anime). La gente moría tal y como era de esperarse cuando se es atacado por gigantes come humanos. Y aun así, eso no es nada comparado con las muertes de AgK!

Es muy fácil meterse en spoilers cuando se habla de esto, así que trataré de ser lo más cuidadoso y breve posible. El autor de AgK! no teme el jugar con los destinos de los personajes a tal punto que cada batalla se vuelve más peligrosa y la sensación de riesgo se vuelve cada vez más fuerte. Las peleas son rápidas y no tan innecesariamente largas como muchos shounen, siempre son a muerte, lo cual añade más peligro a la situación.

Por último está la prefiguración en las escenas y como éstas te dan pistas de eventos a suceder en el futuro. No me meteré mucho en esto, pero es algo que los lectores del manga me darán la razón y saben que tan divertido (o depresivo) puede ser el captar estas sutiles insinuaciones.

No se toma TAN enserio a sí misma

Muchos fans del manga tal vez no estén de acuerdo conmigo pero a como yo lo veo, Akame ga Kill! que aunque es una serie oscura, sabe cuándo ser seria y cuando es momento de traer algo más alegre o cómico, cuando traer la luz que brilla aún más fuerte cuando es rodeada de la oscuridad, sin esto, la serie tiene peligro de convertirse en veneno puro.

Varios de estos momentos tienen a burlarse del mismo género shounen, de las tropes o de la serie misma. Hay una parte en el manga (que no sé si incluyan en la adaptación) donde se burla de la misma revista donde éste es publicado y se hace mención a las otras series dentro de la revista.

Pero están advertidos, la serie puede pasar de muy cómica y agradable a extremadamente depresiva en cuestión de unas pocas páginas. Aún más rápido en forma de anime.

Algo diferente y entretenido

Akame ga Kill! es una serie que aunque no cambia la manera en que se construye un shounen de peleas como otros lo han hecho (ej. Rurouni Kenshin, Yu Yu Hakusho, Shaman King) sigue siendo diferente en el sentido que toca ciertos temas o se mete en escenas que normalmente veríamos en algo para la demografía seinen de la misma manera que SnK lo hizo. Aunque con mejores personajes y ciertamente más agradables.

Y al final, es una serie que yo creo, va a ser sumamente entretenida y divertida de ver-por lo menos las reacciones de los que no leen el manga-y creo que una razón así, no puede ser ignorada tan fácilmente si es que disfrutas de ver anime. A no ser que como dije, la violencia sea demasiado para ti.

Notas

  • Akame ga Kill! no es una deconstrucción del género como muchos dicen. El por qué de ésto lo discutiré en otro futuro artículo.
  • Hay ciertas cosas que aún me preocupan como lo es la censura y que tanto ésta afectará a la serie. Pero confió y que Whitefox, el estudio encargado de la adaptación sepa cómo manejar la situación.
  • Cuidado al buscar información o andar en foros que discuten ésta serie. Los spoilers son fuertes.
Anuncios

6 Respuestas a “Razones para ver Akame ga Kill!

  1. he encontrado tu blog gracias a esta reseña ya que queria ver si la gente estaba de acuerdo conmigo o no, me encanta tu reseña sinceramente ya que acabo de acabar el anime y me ha encantado, me ha parecido uno de los mejores del estilo que he visto y no me ha decepcionado en absoluto, con una historia interesante, donde se pone a prueba el mal y el bien en una balanza que depende del punto de vista de cada uno y donde no se puede juzgar ya que siempre en algo de bondad habra algo de maldad y al contrario y eso se demuestra en este anime, ademas de contar con una gran animacion y un final que me ha resultado perfecto para la historia. No he leido el manga pero despues de ver el anime estoy deseando hacerlo, ademas que gracias a este anime he podido encontrar tu blog y ya te digo que te sigo desde ya.

    • Una disculpa por el super retraso para contestar, no habìa tenido oportunidad de entrar al blog.

      La verdad, no acabé el anime y el manga lo tengo en espera debido a que prefiero esperar a que se acabe a tener que esperar un mes muy largo para que salgan más caps, aún así, me da gusto que te haya gustado el anime a pesar de que tengo mis quejas con el. ¡Y gracias por seguirnos!

  2. No estoy muy de acuerdo en lo que dices de que la serie sabe cuando ser graciosa y cuando no, ya que en el primer capitulo el amigo de Tatsumi muere en sus brazos y un minuto después ocurre una escena cómica en la que Tatsumi es participe, eso me pareció muy malo, es como si no le importase u amigo.

  3. me pareció muy interesante el anime cuando leí la sinopsis pero al ver los primeros capítulos de la serie lo que no me gusto fue que mezclaba mucho lo cómico en un anime que podía haber tomado una ruta más sería y que me hubiera gustado terminarla pero lo pensare en verlo completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s