Todos merecen una segunda oportunidad

fate-stay-night

Es bien sabido que el trabajo que hizo Studio DEEN con Fate/Stay Night en el 2006 fue horrible dejó mucho que desear, cosa que desgraciadamente no es inusual para este estudio. Aún así el éxito que la serie alcanzó fue inmenso, superando las 26,000 unidades vendidas en promedio en su año, lo cual para una serie es excelente.  Incluso llegó a América Latina con su respectivo doblaje.

La opinión general es que la novela visual en la que se basó la serie es mucho mejor en cuanto a calidad, y no hay que culparlos mucho, adaptar una novela como esta con varias rutas es difícil pero no quiere decir que no hay maneras de hacerla bien. Además, Deen tuvo dos oportunidades, la primera en la serie de 24 episodios adaptando la ruta “Fate” basada principalmente en Saber, la rubia espadachín que imprime billetes. La segunda en la película Unlimited Blade Works adaptando la ruta con el mismo nombre,  donde la heroína ahora es Rin Tohsaka, la dueña y señora del zettai ryouiki. En ambos casos el resultado fue…insatisfactorio.

shit

¿En serio, DEEN?

Ahora llegó el turno de Ufotable de demostrar cómo se hace, quienes ya tienen experiencia trabajando con el universo de Kinoko Nasu, como se ha visto en las maravillosas películas Kara no Kyoukai y la serie precuela de Stay Night, Fate/Zero. Aún dudo que exista alguien en el mundo que después de ver Zero diga que no le gustó, y si la hay, es un troll.

Fate-Zero-16-08

Mucho mejor.

No, pero en serio, Fate/Zero es magnífico. Si no la has visto hazlo ya.

La “ventaja” que tuvo Ufotable es que la adaptación fue más sencilla ya que en esta ocasión no había diferentes rutas o finales porque la fuente fue la novela escrita por el asesino en serie Gen Urobuchi.  No digo que no sea difícil adaptar una novela ligera así, pero definitivamente es más fácil.

Pero bueno, esta será la verdadera prueba de que Ufotable es un gran estudio. Al menos podemos estar seguros que la animación será sublime, y dicen por ahí que la nueva serie tendrá un tono y atmósfera más serios, algo parecido a Zero, y que podremos sentir la conexión entre las dos series lo cual me hace muy feliz. Pero que no dejará de incluir las escenas cómicas que estaban antes. Mi pregunta es si incluirán el contenido erótico que caracteriza a Stay Night (yo no tengo ningún problema con eso, hehe) y si lo hacen, hasta qué punto será, porque sí hay bastantes escenas que podrían pararle el corazón a un anciano.

fate-stay-night-11

En cuanto a la ruta que se tomará, no se ha especificado nada. Por lo que he leído, la mayoría de los fans de la serie quisieran ver Heaven’s Feel, donde la protagonista es la chica de cabello morado, Sakura Matou. No me gusta creer en rumores de internet, pero también se dice que se agregará nuevo contenido, o sea que ni siquiera en el juego estaba. Otro rumor es que será una ruta completamente nueva lo cual creo que es grandioso ya que habrán cosas nuevas incluso para los que ya hayan pasado por las tres rutas en la novela visual. Si eres de los que está en contra del contenido original, no te asustes, ya que éste sería hecho por el creador original, Kinoko Nasu.

Personalmente me gustaría ver Unlimited Blade Works porque Rin es mi chica favorita y una de las pocas tsundere que me gustan. También me gustaría que la personalidad de Saber fuera la que se vio en Fate/Zero, ya que la Saber de Stay Night fue mucho más inocente y sumisa mientras que la de Zero era de carácter fuerte y decía lo que pensaba. Pero el cambio que más deseo reside en el carismático protagonista, Shirou. Fue difícil terminar la serie gracias a este tipo, aún se encuentra en mi lista de “los peores protagonistas de la historia”, si no te dieron ganas de ahorcarlo eres una persona muy tolerante, en serio.  En la entrevista con Type Moon se menciona que Shirou jugará un papel más relevante y que quieren retratarlo apropiadamente, lo cual me da esperanzas.

PEOPLE_DIE_IF_THEY_ARE_KILLED

Aunque admito que me gustaría volver a ver esta parte.

Al parecer ya tienen terminados varios episodios y el mismo Kinoko está presente en cada uno de ellos verificando que se esté haciendo un buen trabajo.  Ahora sólo queda esperar a otoño, después de Zero tengo altas expectativas en este proyecto y toda mi fé en Ufotable. Si eres de los que dejaron el Nasuverse por la mala experiencia con Fate/Stay Night, llegó tu salvador.

Fuente para todo lo que dije (en japonés) http://yaraon.blog109.fc2.com/blog-entry-21532.html

Anuncios

8 Respuestas a “Todos merecen una segunda oportunidad

  1. Muy bueno el blog, hay muy buenas recomendaciones… una pena que os visite poca gente (creo)

    Hablando del Remake espero que a los de UFO no se les ocurra mezclar rutas… por que sino vamos a ver el anime de DEEN con mejor animación y ya está.

    Respecto a Shirou, el anime lo deja como un tio estúpido e inútil. Él en la Novela Visual no es así (salvo en la ruta Fate). Shirou es un tio molón en UBW (esto no se aprecia en la película) y es un BADASS en Heaven´s Feel, donde se comporta como un adulto y es tan GAR como Archer.

    Si lo has flipado con Fate/Zero te recomiendo que juegues la Novela Visual YA. La ruta Fate es más molona en la Novela Visual, y la película no le hace justicia a UBW, además tienes que leer Heaven´s Feel, que está a la altura de ser la continuación de Fate/Zero.

    Un saludo!

    • ¡Hola! En efecto, tenemos pocas visitas, esperemos que eso cambie, así que si te gustó el blog ¡compártelo! No dudes en comentar que también nos gusta conocer opiniones de otros.

      Respecto a leer Fate/Stay Night, sí lo he pensado pero como ya conozco Fate y UBW (aunque sus adaptaciones hayan sido malas) no me llamaba la atención por lo mismo, la que sí quería leer es Heaven’s Feel pero tengo entendido que hay que pasar por las primeras dos rutas para llegar a HF, y que terminar cada una es algo largo. ¿Crees que valga la pena leer las dos primeras rutas?

      • La ruta Fate está mediocremente adaptada. No explican nada del Trono de los Héroes y se inventan muchas cosas (todo lo de Caster y Sakura es inventado)

        Y UBW… una ruta que tardas 13 horas en pasártela no puede ser resumida en una pelicula de menos de dos horas. Hay miles de cosas sin explicar. La VN (que es prácticamente un libro con voces e imágenes) tiene combates mucho más épicos que los que vimos en la película, además de que te encariñas mucho más con los personajes.

        De Heaven´s Feel no te voy a hablar más para no hacerte spoilers, solo digo que está al nivel de F/Z. Creo que con esto ya te deberían de entrar ganas de jugar la VN:

        Lo dicho, si tienes tiempo no dudes en jugar la Novela, no tiene nada que ver con lo que has visto en el anime.

        Un saludo!

      • Bien, creo que tendré que jugar las rutas.

        Es una lástima que hayan inventado cosas en Fate cuando tuvieron el tiempo de hacer las cosas bien con tantos episodios. Espero que Ufotable aprenda de esto.

        Y tienes razón en cuanto a UBW, es prácticamente imposible adaptar una ruta de 13 horas en una película de dos. Pero si dices que HF está al nivel de Fate/Zero, bueno, no me dejas opción, tendré que leerla, haha.

        Jamás he leído una VN pero parece ser que FSN será la primera.

  2. Será un ruta original (Nasu lo dijo), es decir que no se adaptarán como tal ninguna de las tres ruta (cosa que me gusta) de la novela visual, ni HF, ni fate ni UB… Es probable que sea una mezcla de las tres con bastante contenido original, o que en cierto punto de desvíe totalmente de las tres rutas de la novela presentándonos así una cuarta ruta literalmente. En cualquier caso, me alegro que no vaya a ser una adaptación de una de las tres rutas,las tres rutas ponen énfasis en ciertos personajes descuidando otros (por eso tiene tres rutas, para que ahondemos en todos los personajes) y esto se resolvería con contenido original pienso yo 🙂

    • Estoy de acuerdo en que será bueno que todos los personajes tengan su momento de brillar, pero sin duda será una tarea algo difícil. Esperemos que todo salga bien.

    • No va a ser una ruta original, ha sido una mala traduccion. En realidad es fate/stay nigth con nuevo contenido hecho por nasu….el problema es que ruta (?)….del ultimo trailer UBW esta escluido porque en trailer shiro tiene 3 Command spell envez en UBW solo tiene dos. Solo quedan fate o HF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s